Tanto nos han gustado las casitas que hicimos en diciembre que entre todos hemos hecho una casa donde podemos jugar y recibir a Popeta cada vez que lo desee.
La hemos colocado cerca del supermercado para no tardar mucho en hacer la compra.
Al crear hábitos de alimentación no solo hemos de concienciarnos en comer de todo sino que además de "forma moderada".Con la lectura del cuento de Violeta Monreal "Calorías Vacías", nuestros niños, aprenderán los perjudicial que puede ser comer sólo algunos alimentos y de forma excesiva.
Confeccionamos un menú con pequeñas porciones de los alimentos que más les gustan a los niños:
De la mano del gran pintor y escultor Botero, nos iniciamos en conocer distintos soportes en la expresión plástica: el plano y el volumen. Elegimos la obra "El gato" donado por el artista a su ciudad natal Medellín (Colombia).
Primero lo representamos en el plano
y más tarde hicimos una escultura.
Si quieres conocer más cosas de este gran artista os dejo este video:
En esta ocasión, los niños aprenderán que no es saludable comer un solo tipo de alimentos sino que todos ellos tienen beneficios para nuestro cuerpo. Combinándolos o alternándolos nos permitirán llevar una dieta saludable.
Se nos ocurrió confeccionar listas de la compra para que no se nos olvidara nada de lo que necesitaríamos si nos convirtiéramos en Personajes Fantásticos.
Debido a la cantidad de vitaminas que este alimento contiene, se aconseja que la coliflor forme parte de la dieta de los niños.
Ha de prepararse de forma atractiva para que guste a los peques: combinada con salsa bechamel o de queso, gratinarla al horno, rebozarla e incluso incorporarla como un ingrediente más en cremas o purés.